Corte Suprema de Justicia desestima investigación contra Gustavo Petro

El máximo tribunal determinó que el candidato del Pacto Histórico no incurrió en la incitación a la compra de votos en las pasadas elecciones a congreso, realizadas el 13 de marzo.

Guardar
La Corte Suprema de Justicia
La Corte Suprema de Justicia determinó que el candidato presidencial no incitó a la compra de votos. REUTERS/Santiago Arcos

Desde el despacho del Magistrado Fernando Rodríguez Castellanos, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, se determinó que Gustavo Petro no incitó a la compra de votos, esto en una publicación en su perfil de Twitter donde señaló:

Según lo expresado por la corte, la denuncia hecha de manera anónima, prácticamente, acusa al senador de incitar la compra de votos durante los comicios electorales, pero, la sala consideró que las expresiones del hoy candidato presidencial no incurren en un delito penal, por lo que no ese hace necesaria una investigación.

Por este trino, el candidato
Por este trino, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, fue acusado por incentivar la compra de votos. FOTO: vía Twitter (@petrogustavo)

En total fueron 3 denuncias que se radicaron contra Gustavo Petro en la plataforma de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL, instancia de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, del Ministerio del Interior, donde también se recibió otra por un pronunciamiento el 11 de marzo, cuando el candidato estaba en Valparaíso, Chile, y dijo que si querían cogieran la plata pero que, aun así, votaran por él.

En este sentido, la corte entendió que a lo que se refería el político es a no comercializar su voto, por el contrario, apelaba a libre elección, usando la ironía como figura apelativa a su pedido:

El anuncio de la Corte no pasó desapercibido por Gustavo Petro, que además de ‘celebrar’ la decisión, aprovechó para avivar la contienda electoral, apuntando directamente a su contendor del próximo 19 de junio, Rodolfo Hernández.

En su cuenta de Twitter publicó apartes del fallo de la Corte Suprema y dijo: “Mientras los jueces llaman a juicio a uno a mí me exoneran”, esto siendo una alusión a la situación del “ingeniero” con el presunto caso de corrupción en el que estaría involucrado el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y su hijo, Luis Carlos Hernández.

A través de este trino,
A través de este trino, Gustavo Petro celebró que la Corte Suprema de Justicia declaró como inadmisible una denuncia en su contra. FOTO: vía Twitter (@petrogustavo)

SEGUIR LEYENDO: