A prisión presunto implicado en el caso de fleteo en el centro de Bogotá

En medio de los hechos una de las víctimas resultó herida, y uno de los presuntos asaltantes falleció. El implicado no aceptó los cargos.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. - Colprensa.
Imagen de referencia. - Colprensa.

El pasado 10 de marzo en horas de la tarde, cuando tres ciudadanos se movilizaban en un vehículo por el sector del Restrepo, en la localidad Antonio Nariño, Héctor Ramiro Cárdenas Rodríguez quien, junto a otra persona, les hurtaron dinero. El robo se realizó por medio del fleteo.

Hoy, 16 de marzo, en horas de la mañana, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Héctor Ramiro Cárdenas Rodríguez. El material probatorio recaudado por las autoridades demuestra cómo dos hombres en una motocicleta interceptaron el referido automotor y con armas de fuego les exigieron al conductor y sus pasajeros que les entregarán de la suma de dinero que portaban.

Una de las víctimas se bajó del carro e intentó huir con el dinero, pero fue alcanzado por uno de los presuntos asaltantes. Sin embargo, otra de las víctimas no permitió que lo hurtaran y comenzó un forcejeo con uno de ellos. En medio de la lucha se escucharon disparos.

La víctima resultó herida y el asaltante muerto. En audiencias concentradas, la Fiscalía formuló imputación en contra de Cárdenas Rodríguez, por los delitos de homicidio agravado bajo la modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado en la modalidad de tentativa y porte ilegal de armas. Estos cargos no fueron aceptados por Cárdenas.

Un juez con función de control de garantías de Bogotá avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el procesado.

Por medio del Twitter de la entidad de investigación también anunciaron las medidas que tomó el juez de garantías. “Por solicitud de Fiscalía, juez de control de garantías envió a la cárcel a presunto implicado en un intento de fleteo en el centro de Bogotá. En medio de la acción delincuencial, una de las víctimas resultó herida, y uno de los señalados asaltantes falleció”, dice el trino.

Y, además, aclararon cuales fueron los cargos imputados. “Por estos hechos, registrados el 10 de marzo pasado en horas de la tarde, Fiscalía imputó al hoy investigado como presunto responsable de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado en la modalidad de tentativa y porte ilegal de armas”, finalizó el hilo en Twitter.

Este hecho ocurrió minutos después de otra balacera registrada en otro sector de la capital. Los disparos se dieron en la carrera séptima con calle 79, barrio El Nogal, en el norte de la ciudad.

Seguir leyendo: