
Las autoridades de Rusia han anunciado este viernes el derribo de más de un centenar de drones lanzados por las tropas ucranianas, sin informar sobre víctimas o daños, en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado que los sistemas de defensa aérea han derribado 44 aparatos no tripulados sobre la región de Bélgorod, a los que se suman 22 en Riazán y once en Rostov y Vorónezh, respectivamente.
Asimismo, ha destacado que otros siete drones han sido destruidos en Kursk, cuatro en Tula y Volgogrado, y uno en Oriol, Lípetsk y la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, un paso no reconocido por la comunidad internacional, que lo ha descrito como ilegal.
Por su parte, la Fuerza Aérea ucraniana ha cifrado en más de 75 los drones lanzados por las fuerzas rusas, 53 de los cuales habrían sido interceptados. Sin embargo, ha confirmado impactos de 19 drones en nueve puntos, sin pronunciarse sobre víctimas.
"El ataque continúa, ya que hay múltiples drones enemigos en el espacio aéreo", ha dicho, antes de pedir a la población que "siga las normas de seguridad" en caso de ataque aéreo por parte de Rusia, que ha intensificado durante las últimas semanas sus bombardeos contra el país europeo.
Últimas Noticias
El primer ministro de Finlandia apoya una prohibición del acceso a redes sociales a menores de 15 años

La CEO de Walmart International dejará el cargo a final de mes

Cuatro datenidos tras caer una célula criminal a la que se atribuye una decena de robos en viviendas

Albares sobre el envío de tropas a Groenlandia: La decisión se tomará cuando haya una "composición de lugar"

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
