
La diputada del BNG Noa Presas ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones del sector primario gallego contra el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que considera "lesivo" para el sector y también para los consumidores.
A preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes, Presas ha recordado que los nacionalistas llevaron a debate al pleno del Parlamento esta cuestión y que el PP "impidió con sus votos" el rechazo de la propuesta de Mercosur.
"Advertíamos de que iba a ser lesiva para las condiciones de nuestro país, pero también para el consumidor, ya que vamos a perder garantías", ha manifestado.
Por todo ello, ha subrayado que el BNG respalda las movilizaciones y ha instado a que este acuerdo "se paralice" y a que la Unión Europea "dé marcha atrás a esta cuestión" que, ha insistido, "va a ser muy lesiva para Galicia".
DEFENSA DE LA SOBERANÍA DE VENEZUELA
Por otro lado, cuestionada por la concentración de este sábado en Santiago en apoyo a la soberanía del pueblo venezolano, Noa Presas ha reivindicado que Galicia "dio una lección de dignidad y de solidaridad con todos los pueblos del mundo".
"Seguimos condenando la estrategia imperialista de Estados Unidos y defendiendo la soberanía de los pueblos. El avance de intervenciones ilegales no es la solución", ha aseverado.
Últimas Noticias
Cientos de beduinos protestan ante oficina de Netanyahu tras violencia policial en Néguev
La actriz británico-iraní Nazanin Boniadi dice que "miles" de personas han muerto en Irán
Unos 100 agricultores se manifiestan en Tarragona contra el acuerdo UE-Mercosur
Portavoces de sindicatos rurales han exigido a la Generalitat que interceda ante el Ejecutivo central para frenar el pacto comercial, alertando sobre desventajas para la producción local. Advierten que, de no obtener respuestas, continuarán presionando mediante nuevas concentraciones

Los 27 se reunirán por primera vez este martes para estudiar "sanciones más severas" contra Irán
