
Las autoridades de Rusia tienen previsto reanudar "próximamente" los contactos con Estados Unidos sobre el plan de paz para Ucrania ahora que el enviado especial ruso Kirill Dimitriev ha puesto al corriente al presidente, Vladimir Putin, de los resultados de las conversaciones en Miami.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado así que Moscú "formulará su propia posición sobre un posible acuerdo para solucionar el conflicto ucraniano en base a la información obtenida por Dimitriev durante el viaje a Estados Unidos".
"Dimitriev ya ha tenido la oportunidad de informar al presidente de los resultados de su viaje. En base de la información recibida por el jefe de Estado formularemos nuestra posición y continuaremos manteniendo contactos en un futuro próximo a través de los canales que siguen disponibles", ha explicado, según informaciones recogidas por la agencia de noticias TASS.
Así se ha referido a las conversaciones que tuvieron lugar la semana pasada en Miami entre Dimitriev, el enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, y Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, quienes abordaron la situación en Ucrania a medida que la invasión se acerca a su cuarto año consecutivo.
A pesar de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha revelado este mismo miércoles el contenido del borrador del plan de paz para Ucrania acordado con Estados Unidos, Dimitriev no ha dado detalles sobre los documentos obtenidos durante el encuentro.
Últimas Noticias
NBA y FIBA avanzarán en enero en su nueva liga en Europa implicando a potenciales equipos y propietarios
Las principales organizaciones de baloncesto refuerzan su cooperación para crear una competencia profesional en el continente, con acceso para equipos destacados a través del rendimiento, participación de inversores y recursos destinados al desarrollo de clubes y talentos emergentes

El BOE publica la subida de las pensiones para 2026

El Gobierno aprobará previsiblemente mañana los criterios para la prórroga de los Presupuestos de 2023
El Ejecutivo se prepara para definir las directrices que permitirán mantener sin cambios las cuentas del Estado, mientras espera apoyos parlamentarios para impulsar un nuevo plan fiscal tras reiterados rechazos en el Congreso y un ambiente político fragmentado
