Ciudad del Vaticano, 13 dic (EFE).- El papa León XIV pidió este sábado que se mantenga viva la tradición de poner el belén en Navidad, en un mundo "que necesita desesperadamente mantener la esperanza".
"El belén, queridos, es una señal importante: nos recuerda que formamos parte de una maravillosa aventura de salvación en la que nunca estamos solos", dijo el papa al recibir a los organizadores del belén viviente que se representará este sábado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma.
Y agregó: "Difundan este mensaje y mantengan viva esta tradición. Son un regalo de luz para nuestro mundo, que necesita desesperadamente mantener la esperanza".
Recordó que el primero en representar el Nacimiento de Jesús fue San Francisco, en 1223.
"Desde entonces, la costumbre de representar de diversas maneras la Natividad del Señor, del Dios que viene sin armas, sin fuerza, (...) para vencer el orgullo, la violencia y el afán de posesión del hombre (...) y guiarnos a nuestra verdadera identidad, se ha extendido por todo el mundo", afirmó León XIV citando una catequesis del papa Joseph Ratzinger.
"Es precisamente así: desde la gruta de Belén, donde se encuentran María, José y el Niño en su desarmante pobreza, nos ponemos en camino de nuevo para comenzar una nueva vida siguiendo los pasos de Cristo", agregó León XIV que inicia la que será su primera Navidad con pontífice. EFE
Últimas Noticias
La tormenta polar 'Byron' deja a la intemperie a más de 27.000 familias desplazadas en Gaza

Anabel Pantoja vuelve a su refugio en Canarias tras meses en la capital madrileña

Absuelven a un hijo de Obiang en Guinea Ecuatorial condenado por vender un avión estatal
Zelenski denuncia ataque ruso con más de 450 drones y 30 misiles contra Ucrania
Trump recibe al equipo estadounidense de hockey sobre hielo campeón olímpico en 1980
