
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este sábado la incautación de 1,8 toneladas de cocaína en una operación conjunta con El Salvador, ejecutada en las aguas del océano Pacífico, que se ha saldado "con cero muertos", en una velada crítica a las operaciones estadounidenses contra presuntas lanchas de narcotraficantes, que se han saldado hasta ahora con casi 70 muertos.
"Hoy, entre la Inteligencia naval colombiana y la Marina de El Salvador, fueron incautadas 1,8 toneladas de cocaína en el océano Pacífico", ha indicado el presidente colombiano, que además ha confirmado la detención de tres ecuatorianos.
"Cero muertos", ha manifestado Petro, sancionado desde octubre por Estados Unidos por mantener presuntos vínculos con el narcotráfico, que el mandatario ha rechazado tajantemente.
Junto a Petro han pasado a engrosar la lista negra antinarcóticos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro la primera dama, Verónica Alcocer; su hijo Nicolás Petro; y el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Últimas Noticias
La junta de Guinea "neutraliza" un "grupo armado" con "intenciones subversivas" antes de las presidenciales

Los bomberos atienden unas 60 incidencias por lluvia y viento en Málaga capital
El Mando de Naciones Unidas reafirma su autoridad en la línea que separa las dos Coreas ante los planes de Seúl
Estados Unidos, al frente de la fuerza multinacional, subraya su papel clave en la supervisión de la zona desmilitarizada y rechaza cualquier cambio unilateral en los límites, mientras aumentan las disputas entre Seúl y Pyongyang por seguridad fronteriza

'Los Chunguitos' anuncian su vuelta
José Ortega Cano reacciona a la llamada de Patricia Donoso
Rodeado de cámaras en un evento benéfico, el reconocido torero evitó profundizar sobre el polémico audio divulgado por televisión, restando trascendencia al episodio y subrayando sus mejores deseos personales y familiares para el año 2026
