
El Tribunal Supremo de Tailandia ha decidido que el ex primer ministro Thaksin Shinawatra debe permanecer un año más en prisión tras haber exagerado supuestamente la gravedad de su estado de salud y evitar ser trasladado a una cárcel en vez de permanecer bajo custodia en un hospital cumpliendo condena.
"Enviarlo al hospital no era legal, el acusado sabe que su enfermedad no era un asunto urgente y permanecer en el hospital no puede considerarse como una pena de prisión", ha leído el juez en la sentencia, según ha informado el diario tailandés 'Bangkok Post'.
Thaksin volvió a Tailandia el 22 de agosto de 2023 tras más de 15 años autoexiliado. Entonces, el multimillonario y líder 'de facto' del partido Pheu Thai --que lleva décadas en el centro de la política tailandesa-- fue condenado a ocho años de prisión por corrupción, si bien posteriormente fue sujeto a un indulto que le permitió reducir su condena a un año por abuso de poder y conflicto de intereses.
Para cumplir ese año de prisión, fue trasladado a la cárcel de Remand, en Bangkok, pero fue enviado tan solo horas después al Hospital General Policial, donde permaneció hasta su puesta en libertad condicional a principios de 2024, un caso que ha provocado críticas sobre un posible trato de favor. Ahora, el Tribunal Supremo ha decidido que ese tiempo no puede computar como pena de cárcel.
Últimas Noticias
Crónica del Paris Basketball - Real Madrid: 98-92

El Ejército de Israel mata a un palestino durante una operación militar en Cisjordania
Un joven identificado como Muhamad Rayid Nasrallá perdió la vida tras recibir disparos durante una redada cerca de Hebrón, mientras otro hombre permanece herido, según la agencia WAFA, en un contexto de creciente violencia en la región

El Real Madrid pierde por 98-92 en su visita al Paris Basketball en la jornada 25 de la fase regular de la Euroliga

Iker Casillas, muy claro tras su última fotografía con Juliana Pantoja

Un juez de EEUU bloquea la posible deportación del niño de cinco años detenido por el ICE en Minnesota
La justicia estadounidense ordena detener cualquier acción para expulsar al menor y a su padre, cuya detención generó indignación, mientras crece la presión internacional y nacional sobre el control migratorio y el trato a familias inmigrantes
