Lisboa, 3 ago (EFE).- Decenas de vuelos fueron cancelados o sufren retrasos este domingo en el aeropuerto de Lisboa por la huelga de los trabajadores de asistencia en tierra de la empresa SPdH/Menzies, que han parado por segundo fin de semana consecutivo.
Según cifras del Sindicato de las Industrias Metalúrgicas y Afines (SIMA), han sido cancelados cerca de 80 vuelos de partida y unos 50 de llegada desde el viernes, cuando comenzó la huelga, que se extenderá hasta mañana y se volverá a repetir durante tres fines de semana más si no se logra llegar a un acuerdo.
"Hemos causado muchos trastornos", dijo a EFE el presidente de SIMA, Carlos Araújo, cuya agrupación representa a los empleados que protestan, y agregó que además "centenares de vuelos han salido sin los equipaje" y los pasajeros han estado "horas, horas y horas en espera".
Los sindicatos tienen previsto reunirse esta semana con la empresa para tratar de negociar, aunque todavía no saben qué día será el encuentro.
La huelga, convocada por el SIMA y por el Sindicato de los Transportes (ST), es la segunda de las cinco de cuatro días fijadas por los sindicatos para todos los fines de semana de agosto y hasta el comienzo de septiembre.
Los empleados que participan en la protesta son trabajadores de los Serviços Portugueses de Handling Menzies (SPDH/Menzies), que ofrecen asistencia en tierra, y que reivindican el fin de los salarios que están por debajo del mínimo nacional, un aumento de los sueldos y que se cumpla el pago de las horas nocturnas, entre otros. EFE
Últimas Noticias
Nobel a María Corina Machado: prueba política para el chavismo y la oposición venezolana
Más de 700 personas se han inscrito ya en el III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde 2026

El Banco de España celebra el XXII Foro de Análisis Latinoamericano

El teniente general Carlos Presti jura como ministro de Defensa, primer militar en el cargo en democracia
