Lisboa, 1 ago (EFE).- El incendio de Arouca, 60 kilómetros al sur de Oporto y el que más ha preocupado a las autoridades portuguesas esta semana, está controlado este viernes, mientras que el de Ponte da Barca, cerca de Galicia (España), continúa activo.
Según datos de la Autoridad Nacional de Emergencia y de Protección Civil (ANEPC) lusa a las 08.00 hora local (07.00 hora GMT), en la zona de Ponte da Barca hay desplegados 662 bomberos y 228 vehículos terrestres.
El fuego avanza por el Parque Natural de Peneda-Gerês, que forma parte de la Reserva de la Biosfera Transferiza Gerês-Xurés, y es el más antiguo de los incendios que se han declarado esta semana en el país ibérico, ya que se inició el sábado pasado.
Mientras, en Arouca, los bomberos han controlado las llamas que a lo largo de estos días han avanzado por una área donde hay abundancia de eucaliptos, lo que ha facilitado su propagación.
Actualmente hay allí desplegados 432 efectivos y 159 vehículos terrestres.
El viento, la baja humedad y las altas temperaturas han hecho que varios puntos del norte y el centro de Portugal fueran en los últimos días pasto de las llamas.
Tras una ligera bajada este viernes, las temperaturas volverán a subir a partir de mañana, y el domingo todo el país menos el distrito de Faro, en el sur, va a estar en alerta naranja por el calor, que es el segundo nivel por detrás del rojo, indica el pronóstico del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).
El domingo se espera que la máxima, de 42 grados, se alcance en los distritos de Beja y de Évora, limítrofes con Extremadura y Andalucía, en España. EFE
Últimas Noticias
Bélgica incautó más de una tonelada de drogas en operaciones transfronterizas en 2025
Eslovenia también enviará a dos oficiales de su Ejército a Groenlandia
Indonesia busca un avión que "perdió el contacto" en el centro-este del país
El PP pregunta a Interior por las empresas detrás de las obras en dependencias de la Guardia Civil y Policía Nacional

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
