
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno vasco, Mikel Jauregi, ha afirmado que la operación para la entrada en Talgo "parece una telenovela venezolana y se está alargando" pero siguen trabajando para cumplir las condiciones establecidas por los bancos para cerrar la financiación.
En declaraciones a 'Euskadi Irratia' recogidas por Europa Press, el consejero se ha referido a las negociaciones para el cambio accionarial de Talgo y la entrada del consorcio vasco liderado por Sidenor, en el que también participan Gobiero vasco, Vital y BBK.
Mikel Jauregi ha asegurado que la historia de Talgo parace "una telenovela venezolana y se está alargando". "Pensamos que el primer paso era el más importante y sufrido, llegar a un acuerdo en el precio con los accionistas y tener un preacuerdo. Ahí llegamos a principio de año", ha manifestado.
En concreto, se ha referido al preacuerdo alcanzado en febrero con el fondo Trilantic para que el consorcio vasco adquiera su participación del 29,77% en Talgo.
Jauregi ha apuntado que la siguiente fase era conocer las condiciones de la multa de Renfe a Talgo "antes de entrar" y fue algo que les "costó meses con el Gobierno de España y Renfe".
"Sabiendo eso, nos hemos ido a la tercera fase, negociar créditos con los bancos para realizar las inversiones que necesita Talgo para aumentar su capacidad industrial", ha explicado.
Según ha indicado, están en ese momento y los bancos están estableciendo unas condiciones y desde el consorcio se está analizando qué "fórmula" tienen para cumplir con esos requisitos.
Últimas Noticias
China confirma el despliegue de una flota de combate en maniobras de entrenamiento en el mar de Filipinas

El Rey Felipe VI recibe a Cesur en el décimo aniversario de la asociación para impulsar el progreso del sur de España

Alemania aprueba el plan para anclar las pensiones al nivel actual al menos hasta 2031

Colate reacciona con indiferencia al desalojo de Paulina Rubio en Miami
Nicolás Vallejo-Nágera declaró desconocer detalles sobre la salida judicial de su exesposa, Paulina Rubio, y evitó precisar cómo afectará a la convivencia familiar, explicando únicamente que su hijo se aloja temporalmente en una vivienda en Miami

Identifican respuestas de Grok que contienen información personal de usuarios anónimos como sus direcciones detalladas
