
La Comisión Europea ha dado este miércoles luz verde al acuerdo que Repsol selló con la firma de inversión estadounidense Stonepeak para la primera alianza con sus activos renovables en Estados Unidos, a través del control conjunto de Pecos Renewables.
Bruselas considera que la operación no plantea problemas de competencia por el impacto "limitado" que tendrá en el espacio económico europeo.
El expediente, que le fue notificado a los servicios comunitarios el pasado 20 de mayo, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
El pasado abril, Repsol informó el acuerdo para la venta de una participación del 46,3% en una cartera 777 megavatios (MW) solares y de almacenamiento en Nuevo México y Texas, por 340 millones de dólares (300 millones de euros).
Últimas Noticias
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La administración estadounidense permite a jefes militares decidir ataques contra barcos sospechosos en el Caribe y el Pacífico, sin controles externos ni protocolos de identificación, lo que ha generado decenas de muertos y mantiene bajo reserva información sobre nacionalidad o condición jurídica

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La diferencia supera los 16.000 votos tras procesarse el 77% de las actas, mientras Honduras vive una jornada de expectativa ante posibles denuncias de fraude, declaraciones internacionales y la presión sobre la autoridad electoral por la transparencia del proceso
