
El Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), la filial de Al Qaeda en el Sahel, ha reivindicado este miércoles el ataque a "una concentración del Ejército maliense y sus aliados rusos" en un campo de entrenamiento en Malí.
El ataque, detalla el comunicado del grupo, ha sido llevado a cabo "con un artefacto explosivo en medio de un campo de entrenamiento en Mamaribougou", localidad de la región de Kulikoró y próxima al distrito capitalino de Bamako.
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Malí no se han pronunciado a este respecto, aunque sí han reconocido un ataque de "grupos terroristas armados" contra el campamento militar de Tessit, en la región oriental de Gao, tras el que han anunciado el despliegue de patrullas aéreas a través de una publicación en Facebook.
Unas seis horas más tarde, el Ejército maliense ha publicado un vídeo en el que sus patrullas aéreas disparan a un vehículo en el que se estarían escondiendo "tres terroristas" en la región de Kidal, en la frontera norte de Gao. Además, el narrador de las imágenes asegura que "las patrullas aéreas han continuado sus misiones de vigilancia" y que "una docena de terroristas bajo una tienda de campaña fueron alcanzados" en un ataque que destruyó "otra tienda que contenía equipamiento".
Hasta este momento, las Fuerzas Armadas no han abordado la relación entre los eventos de las regiones vecinas, y tampoco han proporcionado cifras de víctimas.
Últimas Noticias
Lagarde abandona una cena en Davos molesta por comentarios de secretario Comercio EEUU
El embajador argentino en París obliga a tapar las Malvinas en un mapa en la Asamblea gala
El presidente de Bulgaria anuncia su dimisión cuando el país está también sin Gobierno

Partido opositor venezolano espera que reforma de ley petrolera abra puertas a inversiones
Erdogan proclama el "fin de la era del terrorismo" tras el acuerdo entre el Gobierno sirio y las FDS
Tras la integración de comandantes de las FDS al ejército regular sirio, Erdogan celebra un nuevo pacto con el presidente Al Shara, considera superada la amenaza kurdo-árabe y exige cumplir de inmediato los términos del cese de hostilidades
