Río de Janeiro, 3 jun (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inició este martes su viaje hacia Francia, donde realizará una visita de Estado entre el 4 y el 9 de junio, por invitación de su homólogo francés, Emmanuel Macron.
Durante su encuentro con el mandatario galo, Lula volverá a abogar en favor del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, un tema para el que Macron se ha mostrado reacio.
La reunión también incluirá una amplia agenda, que incluirá asuntos globales, así como la relación bilateral, que pasa por asuntos económicos y comerciales y tiene una fuerte vertiente en el sector de defensa.
Tras sus compromisos en París, Lula y Macron viajarán a Tolón, donde visitarán una base de la Marina francesa, que es socia de Brasil en un programa de construcción de submarinos.
Después, tiene previsto asistir a un foro sobre economía y finanzas paralelo a la cumbre de los Océanos que se realizará en Mónaco el día 8, y un día después asistirá a la primera jornada del evento de la ONU en Niza.
En la agenda de Lula da Silva, también figuran visitas a la sede de la Interpol, cuyo secretario general es desde fin del año pasado el brasileño Valdecy Urquiza, y recorridos por varios espacios dedicados al evento «París en el Sena», que ha sido organizado por la alcaldía de la capital francesa y tiene a la cultura de Brasil como uno de sus ejes.
Últimas Noticias
Azulejos contratan por tres temporadas y 37 millones al relevista Tyler Rogers
Japón despide con honores a Nitama, la famosa gata jefa de una estación de tren
La vicepresidenta de Colombia pide más cooperación para incrementar el comercio con África
Detenido el destacado opositor beninés Candide Azzanai tras el fallido golpe de Estado de la semana pasada
El arresto del ex viceministro durante una reunión política ocurre tras la emisión de nuevas órdenes internacionales contra líderes críticos y el refuerzo de los controles estatales, mientras organizaciones de derechos humanos advierten sobre riesgos para las libertades democráticas en Benín

Lluvia, viento, tormenta, oleaje, nieve y niebla activan este sábado avisos en trece provincias, Ceuta y Melilla
El temporal vinculado a la borrasca ‘Emilia’ complica el tránsito en Canarias, impulsa alertas naranjas en Cádiz y Ceuta, y anticipa lluvias torrenciales, fuertes ráfagas y riesgos por oleaje, mientras autoridades recomiendan extrema precaución y monitorización constante
