
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) prevé que las aerolíneas obtengan en conjunto unos beneficios netos de 36.000 millones de dólares (31.500 millones de euros), un 11,11% más que durante el ejercicio 2024.
No obstante, esta previsión recorta ligeramente la que la Asociación plasmó en diciembre de 2024, que estimaba en 36.600 millones de dólares (32.000 millones de euros).
Con este escenario, IATA cree que los beneficios de explotación de las aerolíneas alcanzarían los 66.000 millones de dólares (57.785 millones de euros), un 6,62% más que en 2024.
Los ingresos podrían alcanzar la cifra récord de 979.000 millones de dólares (857.144 millones de euros), un 1,3% más que en 2024 pero también por debajo de lo estimado anteriormente.
En cuanto al volumen de pasajeros, también han calculado que se alcance el récord de 4.900 millones, un 4%, pero por debajo de los 5.200 millones previstos anteriormente.
El consejero delegado de IATA, Willie Walsh, ha señalado que, aunque llegar a esa cifra de beneficios es algo "significativo", esto solo supone un beneficio de 7,2 dólares por pasajero, lo que "sigue siendo un colchón delgado para cualquier nuevo impuesto, aumento de las tasas o choque de demanda".
Por ello, pide a los gobiernos que tengan presente que las aerolíneas son un "núcleo de la cadena de valor que emplea a 86,5 millones de personas y sustenta el 3,9% de la actividad económica mundial".
Últimas Noticias
Al menos seis muertos en una explosión en una acería del norte de China
El accidente en la planta de Baogang dejó decenas de heridos y varios desaparecidos este domingo, mientras autoridades chinas desplegaron equipos de rescate e iniciaron una investigación para determinar responsabilidades y tratar de prevenir nuevas tragedias similares

Marruecos frustra intento de asalto masivo a frontera española durante final de la CAN
Al menos 7 muertos, incluido un ciudadano chino, en una explosión en el centro de Kabul
GhostPoster, la amenaza que se oculta en extensiones maliciosas para Firefox, Chrome y Edge con 840.000 instalaciones
GhostPoster aprovecha complementos falsos distribuidos en plataformas oficiales de navegadores para espiar la actividad de los usuarios, instalar puertas traseras y ocultar código malicioso en imágenes manipuladas, según hallazgos recientes de expertos en ciberseguridad
