Jerusalén, 29 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó este jueves la muerte de un bebé que nació por cesárea después de que su madre, colona, fuera tiroteada en Cisjordania ocupada el pasado 15 de mayo cuando se dirigía al hospital a dar a luz.
"No hay palabras que puedan consolar el asesinato de un bebé recién nacido junto con su madre", dijo hoy Netanyahu en un comunicado, en el que elogió "el heroísmo de los pioneros" que se asientan en "Judea y Samaria", denominación bíblica con la que el gobierno se refiere al territorio palestino de Cisjordania.
Tzeela Gez, la madre del bebé y colona que residía en el asentamiento de Bruchin, fue asesinada en un tiroteo presuntamente perpetrado por un palestino contra su vehículo, cuando su marido la llevaba al hospital.
Según la agencia de las Naciones Unidas, OCHA, entre el 7 de octubre de 2023 y el 17 de mayo de 2025, 938 palestinos, incluidos al menos 198 niños, fueron asesinados por fuego israelí en Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental.
De ellos, 132 palestinos, incluidos al menos 27 niños, han sido asesinados solo en lo que va de 2025. Este año, al menos 9 israelíes (todos ellos, salvo uno, colonos y soldados) han muerto en cuatro ataques palestinos o en incursiones militares en Cisjordania. EFE
Últimas Noticias
Pubill: Contra Alavés será "difícil", pero Atlético buscará "ganar desde el primer minuto"
Marc Pubill: "Será un partido difícil, pero iremos a ganar desde el primer minuto"
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Las delegaciones ucraniana y estadounidense se reúnen el sábado en Miami para tratar de cerrar acuerdos
