
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, reiteró este martes que "lo más importante para ganar" la final de la Conference League ante el Chelsea es "ser el mismo equipo de siempre", además de "saber manejar la parte emocional", aunque no siente que el equipo londinense "sea Goliath", ya que ambos tienen "las mismas posibilidades" de levantar el trofeo.
"Principalmente, lo más importante para ganar mañana es ser el mismo equipo de siempre, lo que nos ha permitido llegar a esta final, lo que nos permitió clasificar a Europa y estar peleando la clasificación a Champions hasta los últimos minutos", advirtió el técnico chileno en la rueda de prensa previa a la final de la Conference League de este miércoles.
Además, Pellegrini insistió en que deben "saber manejar" con "mucha calidad" la "parte emocional", porque "un error importante de ese aspecto puede decidir un resultado". "Hay que tener la confianza en que jugando de igual a igual tenemos las mismas posibilidades de ganar el partido de mañana y no cometer errores por exceso de motivación", agregó.
"Para mí sería muy fácil decir que el Chelsea es favorito, tienen más dinero que nosotros, pero no estoy de acuerdo, creo que los dos equipos tienen exactamente las mismas probabilidades de ganar, depende de la actuación de los jugadores. Tenemos jugadores con muchísima experiencia, y tenemos que estar totalmente convencidos desde el principio, vamos a salir a intentar ganar el partido", defendió el 'Ingeniero', que no cree que "el Chelsea sea Goliath".
El equipo verdiblanco vive los momentos previos a la final "con mucha alegría". "Es la primera final que va a jugar el Betis en su historia internacional, nos sentimos con mucha responsabilidad y con mucha confianza de poder darles alegría a los hinchas", expresó.
Además, reveló una conversación con Enzo Maresca, técnico del Chelsea y ayudante del chileno en su etapa en el West Ham. "Le envié un texto muy breve cuando empezamos en la primera fase diciendo 'nos vemos en la final', y ahora ambos hemos llegado. También le llamé cuando nos clasificamos para decirle que estaba muy feliz de jugar la final contra él. No sé lo que habrá aprendido conmigo, pero cuando trabajamos en el West Ham siempre hablamos de fútbol y sabemos perfectamente lo que cada uno piensa", confesó.
Finalmente, se dirigió a Antony, que llegó al Betis con la intención de "demostrar quién era". "Nos dijo que no jugaba porque no estaba contento, se quejaba mucho. Aquí en el Betis ha tenido la oportunidad de demostrar y lo ha hecho, sabemos de lo que es capaz, no es fácil para nadie cuando pagan 100 millones por un jugador, pero está claro que es un grandísimo jugador y estamos seguros de que el Betis es un sitio donde puede seguir mejorando en su carrera", concluyó.
Últimas Noticias
Inditex gana 4.622 millones en nueve primeros meses de su año fiscal, un 3,9% más, y eleva un 2,7% sus ventas
El grupo textil español aumenta utilidades y consolida su impulso comercial, al reportar un avance interanual en utilidades netas, crecimiento en ingresos, sólida expansión del margen y mejora operativa durante el ejercicio fiscal hasta octubre

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La tensión política aumenta en Honduras en la fase final del recuento presidencial, en medio de denuncias de irregularidades, presión internacional y llamados a la calma por parte de las autoridades electorales ante la mínima diferencia entre los dos aspirantes principales

La principal milicia anti-Hamás de Gaza confirma la muerte de su líder pero desvincula al grupo palestino
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La estrategia marítima estadounidense permite destruir embarcaciones sospechosas sin verificación previa ni controles externos, con alta autonomía militar y total confidencialidad sobre víctimas, mientras el Pentágono promete prolongar la campaña pese a la ausencia de auditoría independiente

El Ejército israelí "neutraliza a un terrorista" y detiene a otros en una redada en el norte de Cisjordania
