
Los principales índices de referencia de las bolsas estadounidenses han abierto este viernes con caídas en una jornada marcada por las amenazas de Donald Trump de imponer un arancel del 50% a todos los productos de la Unión Europea y del 25% sobre todos los iPhones vendidos en EE.UU. y que no están fabricados en el país.
El selectivo industrial del Dow Jones, que ayer cerró plano, ha iniciado la negociación de hoy con un retroceso del 0,91%, hasta los 41.479,81 puntos. Después, el Nasdaq ha inaugurado la sesión con una corrección a la baja del 1,28%, hasta los 18.684,01 puntos.
En el caso del S&P500, el índice más representativo del mercado bursátil norteamericano, se dejaba un 0,98% a los pocos minutos y cedía hasta los 5.784,83 puntos ante las tensiones desatadas con uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos y una de sus firmas tecnológicas más destacadas.
En este sentido, Apple, que perdía más de un 3,5% en la cotización preapertura, cae sobre las 15.35 hora peninsular española un 2,21%, hasta los 196,92 dólares (173,93 euros).
Últimas Noticias
Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba a un buque a Surinam, según CNN
El ecuatoriano Miño logra el oro en tenis de mesa y Perú lo hace en dobles y por equipos
Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Ucrania y EEUU coinciden en que el fin de la guerra depende de la disposición de Rusia a un "compromiso serio"
Delegaciones de Kiev y Washington, tras recientes reuniones bilaterales, recalcan que toda salida negociada exige garantías firmes de Moscú, reducción tangible de tensiones y pasos concretos hacia la paz, según declaraciones de altos funcionarios y fuentes diplomáticas
