(Actualiza con nuevas detenciones)
Bilbao, 21 may (EFE).- La Ertzaintza ha detenido antes, durante y después de la final de la Liga Europa disputada esta noche en San Mamés a siete hinchas ingleses por distintas agresiones y desobediencia a la autoridad.
Las dos primeras detenciones se han practicado sobre las siete de la tarde tras una pelea tumultuaria entre aficionados del Tottenham Hotspur y el Manchester United registrada en la confluencia de la calle Licenciado Poza con Maestro García Rivero.
La Ertzaintza ha detenido a un tercer aficionado inglés en la calle Manuel Allende por presuntamente romper el escaparate de un establecimiento y a otro hincha en la calle Doctor Areilza por una agresión, en ambos casos también antes del inicio del partido.
Una vez iniciado el encuentro, ha sido detenido otro hincha en la calle Rodríguez Arias por desobediencia grave tras intentar pasar uno de los controles de acceso al estadio sin tener entrada.
Otro aficionado ha sido arrestado en la puerta 7 de San Mamés cuando ya había comenzado el choque tras intentar saltar una de las canceladoras y agredir a un vigilante de seguridad.
La séptima detención se ha producido tras el partido, en la calle Gordóniz, por una agresión a otro vigilante de seguridad que intentaba impedir que el detenido accediera a una zona prohibida. EFE
Últimas Noticias
Mathías Corujo dirigirá a Montevideo Wanderers
Ecuador declara nueva área de protección hídrica en Amazonía para asegurar agua y energía
Lluvias causan una inusual crecida de ríos e inundaciones en la mayor región de Bolivia
La esposa del director de medio digital en Venezuela denuncia su detención
La Policía informa de un tirador activo en la Universidad de Brown, en Rhode Island (EEUU)
Las autoridades mantienen la búsqueda de un sospechoso que abrió fuego cerca del campus, activando protocolos de resguardo y seguridad que incluyen el cierre de accesos y recomendaciones estrictas para estudiantes y residentes, informaron fuentes policiales locales
