La Haya, 21 may (EFE).- El Gobierno neerlandés advirtió este miércoles de que los diplomáticos "deben poder hacer su trabajo y amenazarlos es inaceptable", y condenó los disparos hoy de las fuerzas israelíes contra una delegación diplomática de 27 países europeos, americanos, árabes y asiáticos, que estaba de visita en la localidad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.
En una breve reacción a lo ocurrido, el ministro neerlandés de Exteriores, Caspar Veldkamp, también confirmó que la delegación afectada incluía a un representante neerlandés, y subrayó que los "diplomáticos deben poder hacer su trabajo y amenazarlos es inaceptable".
El ministro habló tras el incidente con el embajador de Países Bajos en Israel para conocer la situación.
"Me alivia saber que la delegación no ha resultado herida. Condenamos los disparos, hemos solicitado aclaraciones a las autoridades israelíes y estamos considerando tomar más medidas", alertó.
El Ministerio palestino de Exteriores aseguró que los ataques fueron para "intimidar" y compartió imágenes del incidente, en el que se ve al menos a dos uniformados israelíes disparando en dirección a un grupo de personas que estaba realizando entrevistas.
En la delegación figuraban representantes de la Oficina de la Unión Europea (UE) y de 14 países de esta organización.
También estaban presentes representantes de Canadá, Reino Unido, Rusia, Turquía, Chile, México, Uruguay, Jordania, Marruecos y Egipto, China, Corea del Sur y Japón.
En la visita también participaban representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA. EFE