
El Gobierno de Qatar ha denunciado este lunes un ataque del Ejército de Israel contra el Hospital Hamad para Rehabilitación y Prótesis en la Franja de Gaza, que está financiado por el fondo qatarí para el desarrollo.
El Ministerio de Exteriores ha "condenado enérgicamente" el bombardeo y ha afirmado que "la continua y brutal agresión" de Israel en el enclave, "incluidos sus repetidos ataques contra civiles, hospitales, centros de desplazados e instalaciones vitales, forma parte de la guerra de genocidio contra el hermano pueblo palestino".
A través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X, la cartera ministerial ha instado a la comunidad internacional a "asumir su responsabilidad moral y legal para poner fin de inmediato a esta brutal guerra y abordar las catastróficas condiciones humanitarias que ha causado".
En este contexto, ha reiterado su "firme y permanente posición" en apoyo a "la causa palestina y la firmeza del hermano pueblo palestino", en línea con "las legítimas resoluciones internacionales y la solución de dos Estados, garantizando el establecimiento de un Estado palestino independiente con las fronteras de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital".
Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han elevado a cerca de 53.500 los palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva militar israelí, a los que se suman más de 121.000 heridos. Además, han sostenido que desde el 18 de marzo, fecha en la que Israel rompió el alto el fuego, se han documentado más de 3.300 muertos y unos 9.350 heridos.
Últimas Noticias
Hong Kong encara sus comicios más silenciosos en medio del duelo por el letal incendio
Irán abre expediente judicial por participación de mujeres sin velo en un maratón
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
