Roma, 19 may (EFE).- La Bolsa de Milán cerró este lunes a la baja y su índice selectivo bajó un 1,20 %, hasta situarse en los 40.166,77 puntos, en una jornada negativa para los mercados europeos, marcados de nuevo por la incertidumbre económica global.
Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share se redujo también un 1,16 %, hasta los 42.592,15 enteros.
Durante la sesión se cambiaron de manos unos 638 millones de acciones por valor de unos 3.368 millones de euros (unos 3.789 millones de dólares al cambio).
El selectivo milanés arrancó la semana con una bajada pronunciada, en línea con la tendencia negativa en las bolsas europeas, afectado por la rebaja de la calificación de la deuda estadounidense por parte de Moody's o por nuevos destellos de guerra comercial con China tras la introducción de aranceles a importaciones de plástico por Pekín.
Entre las empresas que cerraron con resultados negativos en Milán estuvieron Moncler, con un descenso del 2,23 %, a la que siguieron Stellantis (1,30 %), Stmicroelectronics (1,13 %), Ferrari (1,12 %), Campari (1,06 %) o Interpump Group (1,04 %), entre otras.
Entre las compañías que cerraron con resultados positivos hubo Bper Banca, con una subida del 4,69 %, Banca Monte Paschi Siena (3,85 %), Banca Popolare Sondrio (3,52 %), Banco BPM (2,97 %), Leonardo (2,09 %), Hera (2,02 %), Buzzi (1,85 %) o Telecom Italia (1,57 %). EFE
Últimas Noticias
Israel advierte de que no permitirá la desestabilización del Mediterráneo oriental
Villeroy (BCE) cree que las tensiones entre la UE y EEUU apenas afectarán a la inflación, pero sí al PIB

Starmer habla con Trump para reiterarle el "error" de amenaza de aranceles por Groenlandia
Absuelven a Le Pen en un caso de difamación por vincular a una mujer con velo con el "islam radical"

Bruselas da un paso más para forzar a los gobiernos a vetar a Huawei de las infraestructuras críticas
