
El candidato ultraderechista de Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR), George Simion, ha votado este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales rumanas acompañado por Calin Georgescu, cuya victoria en la primera vuelta en las elecciones de noviembre fue anulada por los tribunales.
Georgescu ha sido vetado también en el nuevo proceso electoral, por lo que respalda a un candidato afín, Simion, considerado favorito en las encuestas.
Los dos candidatos han querido dirigirse a los medios de comunicación dentro del propio colegio electoral y después de votar, pero un policía les han instado a hablar ya fuera del centro de votación.
"Hemos votado contra las desigualdades y las humillaciones contra nuestras hermanas y hermanos. Hemos votado contra los abusos y contra la pobreza, contra quienes nos desprecian a todos. Pero también hemos votado por nuestro futuro, que solo deben decidir los rumanos, por los rumanos y por Rumanía. Que Dios nos asista", ha declarado Simion tras ejercer su derecho en el Instituto Nº1 de Mogosoaia, a las afueras de Bucarest.
Georgescu, por su parte, ha afirmado que "no es una votación, sino una confesión". Ambos ya votaron juntos en la primera vuelta de los comicios, celebrada el 4 de mayo. En esta ocasión ambos han estado acompañados por sus esposas, Ilinca Simion y Cristela Georgescu.
En la primera vuelta Simion fue el candidato más votado (40 por ciento), mientras que su rival, el alcalde de Bucarest, Nicusor Dan, obtuvo casi un 21 por ciento de votos. Los resultados se presumen ajustados, ya que Dan, de carácter proeuropeo, podría obtener el apoyo de los votos de un oficialismo en horas bajas.
Últimas Noticias
Afectados más de 4,1 millones de niños por la interrupción de su educación debido a las inundaciones en Asia
Más de cuatro millones de menores sufren la paralización de clases y la exposición a riesgos sanitarios tras intensas lluvias en países del sudeste asiático, según UNICEF, que alerta sobre una crisis educativa sin precedentes en la región

EEUU aprueba una venta militar por 77 millones a Líbano en medio de las presiones para el desarme de Hezbolá
Washington autorizó la transferencia de equipamiento para la defensa, incluyendo vehículos tácticos y asistencia técnica, con el fin de consolidar las capacidades militares libanesas y limitar la influencia de grupos armados en la región, indicaron fuentes oficiales
