Ginebra, 16 may (EFE).- La compañía aérea suiza Swiss, filial de la alemana Lufthansa, anunció este viernes que se verá obligada a anular 1.400 vuelos previstos para este verano debido a la falta de pilotos, ocasionada por una inusual ola de bajas de larga duración en su personal, indicó la agencia de noticias suiza ATS.
Vuelos de larga y corta duración se verán afectados por este recorte de conexiones, que supondrán un descenso del 1,5 % de los vuelos previstos entre abril y octubre por la compañía.
Accidentes pero también embarazos han reducido el personal de cabina disponible en los próximos meses, aunque otros factores que han influido en la menor disponibilidad han sido los cambios en la reglamentación de la jornada laboral después de la firma del último convenio colectivo.
Swiss ha tomado algunas medidas para incrementar su personal estival, como el aumento de los efectivos temporales e incluso el retraso en las jubilaciones de algunos de sus pilotos, y a largo plazo proyecta aumentar sus capacidades de formación de estos profesionales hasta unos 110 nuevos cada año. EFE
Últimas Noticias
ONU: Las inversiones dañinas son treinta veces mayores que las que protegen la naturaleza
El Kremlin adelanta que las negociaciones entre Putin y Witkoff comenzarán esta noche
Rutte dice que mantuvo una conversación "muy buena" con Trump sobre la seguridad del Ártico

Levantado el confinamiento de vecinos de Barakaldo afectados por el andamio desplazado, que se desmontará este jueves
Tras el incidente provocado por el viento en la calle Landaburu, los residentes ya pueden abandonar sus viviendas sin restricciones, aunque es obligatorio avisar a Policía municipal al salir hasta que se retire la estructura esta mañana

Dos muertos y grandes daños cerca de Atenas por el temporal que azota Grecia
