Valladolid, 10 may (EFE).- El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha pedido al Real Valladolid CF y al UEMC Real Valladolid Baloncesto que "jueguen, tengan muchísima estabilidad y recobren la categoría" tras el descenso de ambos equipos a Segunda División y Segunda FEB, respectivamente.
"Es una noticia tristísima", ha lamentado el regidor sobre el descenso a Segunda FEB, consumado este pasado viernes, del equipo de baloncesto que desde 2020 ha permanecido ligado al club de fútbol que preside Ronaldo Nazário, también descendido a Segunda División desde hace varias jornadas.
Lo único que queda "es mirar en el año que viene, remontar y volver a coger la categoría en el fútbol y en el baloncesto", ha insistido a los periodistas este sábado antes de participar en la 48ª Marcha Asprona, que ha sido suspendida por la lluvia.
Del mismo modo, ha recordado que la ciudad acoge otros deportes con "mejores indicadores" como el rugby, con un derbi este sábado entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Inexo El Salvador, y la celebración de la Copa del Rey de este deporte a final de mes, también entre ambos equipos vallisoletanos.
Preguntado por si ante estos descensos pueden ser necesarias ayudas oficiales, ha reconocido que hablan de "continuo con el club" y ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento al deporte vallisoletano, "en la medida de sus posibilidades". EFE
fsm/rjh/fc
(foto)
Últimas Noticias
La policía de Guatemala sufre múltiples ataques que dejan siete agentes asesinados
Al menos cinco muertos tras descarrilar dos trenes de alta velocidad en el sur de España
El central uruguayo de River Plate Sebastián Boselli, cedido al Getafe

Trump se ofrece a mediar en la disputa de Egipto y Etiopía por reparto de aguas del Nilo
El candidato opositor Bobi Wine es trasladado "por la fuerza" a un "destino desconocido", según su partido
Agentes armados allanaron la residencia de Robert Kyagulanyi, conocido como Bobi Wine, cortaron la electricidad, dañaron el perímetro y agredieron a su personal de seguridad, informó la NUP, mientras se reportan al menos doce fallecidos tras disturbios en Uganda
