Sevilla, 9 may (EFE).- Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Betis, ha manifestado tras el pase a la final de la Liga Conferencia ante el Fiorentina italiano que, pese a lo trabajado de la eliminatoria, su equipo ha marcado "la diferencia que al final se vio" ante el conjunto toscano.
“Dijimos que buscaríamos el triunfo desde el principio y lo hicimos. Ha sido un partido muy completo. Tuvimos opciones de marcar, pero dos balones detenidos pararon el funcionamiento del equipo", dijo el entrenador bético tras el empate a dos cosechado este jueves en el 'Artemio Franchi'.
Indicó que "al descanso" dijo que "no había que cambiar nada" porque "no llegaban, no creaban peligro" y su equipo sí.
"La segunda parte fue luego muy completa. Fallamos opciones de goles hasta el 2-2 definitivo, teniendo luego opciones para haber sentenciado”.
De los cambios, indicó que “lo importante es que entraron muy bien" y recalcó que está "contento con un plantel que está vivo en dos competiciones”.
"Estamos muy contentos de jugar la final y sobre todo de medirnos al Chelsea. Hablé en su momento con Enzo Maresca para vernos en la final. A ver qué equipo gana, pero quedan cuatro partidos de Liga para seguir aspirando a la Champions hasta el final de Liga”, apuntó el chileno.
"Es una satisfacción personal, me pone más contento la alegría de la gente. Teníamos la necesidad de darle esta alegría a nuestra gente. La final se la merece también el club y el plantel”, aseveró. EFE
lhg/cb/amd
Últimas Noticias
Alertas y clases suspendidas en varias provincias chinas por primera ola de frío de 2026
Kazajistán confirma invitación a Tokáyev para formar parte de la Junta de Paz para Gaza
Israel dice haber matado a "dos terroristas" en Gaza que acusa de cruzar línea amarilla
Tolón subraya la apuesta que el Gobierno ha hecho por el deporte al duplicar la inversión con mil millones más
La titular de Educación afirmó que el Ejecutivo inyectó fondos históricos para fortalecer la actividad física, abarcando tanto zonas urbanas como rurales, y recalcó la importancia de invertir en instalaciones que impulsen el desarrollo deportivo desde edades tempranas

La Guardia Civil moviliza a más de 220 efectivos y al Equipo Central de Inspección de Criminalística
