
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha avanzado que la entidad catalana participará en la consulta pública lanzada por el Gobierno sobre la operación.
"El Banco Sabadell evidentemente va a contestar a la pregunta que ha formulado el Gobierno. Contestará específicamente de cuáles son los elementos de interés general que están en juego en esta operación", ha indicado el consejero delegado en una rueda de prensa celebrada este jueves con motivo de la publicación de sus cuentas trimestrales.
El primer ejecutivo del banco ha avanzado que la respuesta del banco todavía no está cerrada, porque tiene que ser decidida por el conjunto del consejo de administración.
La respuesta se está elaborando en este momento, y aunque ya hay un borrador listo, todavía no ha pasado por el consejo. Además, será el propio consejo de administración el que decida si la respuesta que dan al Gobierno se hace pública o no.
Preguntado por si ha participado o participará a título individual, ya que es una opción posible, González-Bueno ha avanzado que "cada uno es libre" de hacerlo o no.
Se trata de la primera vez que el Gobierno emplea una consulta pública de este tipo para una operación corporativa de este tipo, aunque es un procedimiento habitual en otro tipo de desarrollos normativos.
El Ministerio tendrá entre el 16 de mayo, que es cuando expira el plazo del formulario, hasta el 27 de mayo para decidir si eleva o no el caso al Consejo de Ministros con las argumentaciones recopiladas.
Últimas Noticias
El arresto del expríncipe Andrés da un golpe devastador a la monarquía británica
Crecen un 25% los turistas que hicieron escala en Panamá con el programa de Copa Airlines
El Real Madrid aporta a UEFA todas las pruebas sobre presunto insulto racista a Vinicius

Andrés Mountbatten-Windsor, en libertad tras su detención en la comisaría de Aylsham
El exduque, investigado por presunto vínculo con delitos ligados a Jeffrey Epstein, fue arrestado en Norfolk y liberado tras más de once horas de interrogatorio, mientras las autoridades británicas continúan con la pesquisa sobre sus presuntas irregularidades
