
El sacerdote Federico Lombardi, jesuita, y director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede durante el pontificado de Benedicto XVI y durante los primeros años del Papa Francisco, ha recordado, en el marco del Cónclave, la "apertura al diálogo" de Bergoglio y ha subrayado que en estos momentos hay "una gran necesidad de colaborar en la búsqueda de paz".
"Francisco, con su apertura de diálogo, de misión, de justicia, de atención a los pobres. Hay muchas cosas extremadamente importantes y hay una gran necesidad de colaborar en la búsqueda de la paz, sin desfallecer, en este mundo", ha subrayado Lombardi, este martes, en declaraciones a Europa Press mientras caminaba por los alrededores del Vaticano.
Lombardi, que también estuvo durante 25 años al frente de la radio vaticana, ha destacado las "bellas sorpresas" que dieron las "personalidades" de los últimos Papas y ha indicado que también se dejará "sorprender esta vez".
"Hemos visto cada vez bellas sorpresas de las personalidades de los Papas que hemos tenido. Me dejaré sorprender también esta vez", ha destacado Lombardi.
En cuanto a las cualidades que debe tener el próximo Pontífice, el sacerdote asegura que "la cualidad principal es ser un gran creyente y poder anunciar la fe en Jesucristo en el mundo de hoy".
Preguntado por si el nuevo Papa debería ser continuista con el pontificado del Papa Francisco, Lombardi ha precisado que con lo que debe continuar es "con la labor de Jesucristo, de los apóstoles". "Es un camino continuo", ha matizado.
Sobre Francisco, ha indicado que "la fragilidad era evidente en los últimos años", pero ha destacado cómo "ha continuado usando todas sus fuerzas sin límites para su misterio" hasta el final.
Últimas Noticias
El Villarreal solo cayó en dos de los últimos diez choques con el Madrid en La Cerámica
El Betis, a certificar en Grecia su pase por la vía directa
Erdogan apoya a Damasco y dice que no tolerará el separatismo kurdo en su frontera sur
La Familia Real, sin Juan Carlos I, da su último adiós en Atenas a la hermana de Doña Sofía, Irene de Grecia
Vestidos de luto, los monarcas españoles y sus hijas acudieron al sepelio de la princesa Irene en la capital griega, acompañando a la reina Sofía en una emotiva ceremonia marcada por la ausencia de Juan Carlos I
