
Google está trabajando para introducir una función de detección de intrusiones en su nuevo sistema operativo, Android 16, que mantiene un registro privado y cifrado de las actividades del sistema y la red al que los usuarios podrán acceder en caso de actividad sospechosa.
La versión 'beta' de la aplicación Servicios de Google Play (versión 25.18.31) incorpora numerosas cadenas relacionadas con el llamado sistema de Detección de Intrusiones. Esta nueva función mantiene un registro privado y cifrado de las actividades del sistema y la red, según ha comprobado Android Authority.
En concreto, este registro es capaz de recopilar información sobre eventos USB, instalaciones de aplicaciones, conexiones Bluetooth, información de la pantalla de bloqueo, o WiFi e historial de navegación.
En este sentido, el portal tecnológico ha informado de que las cadenas de código también indican que este registro está cifrado de extremo a extremo, y se almacena en una unidad "privada y encriptada" de Google Drive.
En cambio, otra línea de código añade que sólo el usuario puede descifrar el registro mediante sus credenciales de Google y la pantalla de bloqueo del dispositivo.
Esta nueva función se inserta en el 'modo de protección avanzada' que llegará con el nuevo sistema operativo y ofrecerá un conjunto de características destinadas a mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios.
Android 16 será presentado el próximo 13 de mayo, cuando anunciarán la fecha en la que estará disponible en los dispositivos.
Últimas Noticias
La cantante española Lia Kali triunfa en los premios de artistas emergentes de la UE
La actividad económica de Brasil avanza un 0,7 % en noviembre tras dos caídas seguidas
El ICO podrá movilizar en torno a 60.000 millones de forma directa con el nuevo fondo soberano 'España Crece'

Una vacuna demuestra eficacia para prevenir el cáncer en un ensayo clínico
Detenido en Nicaragua uno de los fugitivos de la lista 'Los 10 más buscados' de la Policía Nacional
