Jerusalén, 2 mar (EFE).- El exministro ultranacionalista de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, celebró la suspensión de la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza anunciada este domingo por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y dijo que este es "el momento de abrir las puertas del infierno".
"Ahora es el momento de abrir las puertas del infierno, cortar la electricidad y el agua, volver a la guerra y, lo más importante, no conformarnos solo con la mitad de los rehenes, sino volver al ultimátum del presidente Trump: todos los rehenes de inmediato o se desatará el infierno en Gaza", escribió Ben Gvir en su cuenta de X.
El exministro, líder del partido de ultraderecha Poder Judío, abandonó el Gobierno de coalición de Netanyahu a mediados de enero, en protesta por el acuerdo de alto el fuego con Hamás.
Desde entonces, Ben Gvir ha insistido en que Israel debería volver a los combates, aprovechando el apoyo del mandatario estadounidense, Donald Trump, a retomar la guerra si el grupo islamista no libera a "todos" los rehenes en la Franja.
Este domingo, la oficina de Netanyahu anunció la suspensión de la entrada de ayuda humanitaria al enclave, acusando a Hamás de "no aceptar el borrador de Witkoff para continuar las conversaciones", en referencia a una propuesta que Israel atribuye al enviado especial estadounidense Steve Witkoff para extender la primera fase de la tregua.
La primera fase del acuerdo de alto el fuego en Gaza terminó este sábado sin que Hamás e Israel alcanzaran un acuerdo para implementar la segunda, que debería entrar en vigor este domingo y que contempla la entrega del resto de rehenes vivos en el enclave y el fin definitivo de la guerra.
Las negociaciones entre ambos se rompieron el viernes después de que el equipo negociador israelí propusiera a los mediadores en El Cairo extender la actual fase para mantener los intercambios entre rehenes por prisioneros palestinos sin implementar la segunda.
Hamás tildó de "inaceptable" la propuesta de Israel, ya que considera que esa decisión permite al país mantener a sus fuerzas en el enclave, incluido el corredor estratégico de Filadelfia, junto a la frontera con Egipto, sin comprometerse a poner fin a la guerra, como recoge el pacto que firmaron en Doha en enero.EFE
Últimas Noticias
Almeyda defiende a Alexis: "Ojalá haya gente que ame el fútbol como él"

Irán prueba un misil con alcance superior a la longitud del golfo Pérsico
Kenia celebra acuerdos de sanidad, comercio y seguridad con Estados Unidos en Washington
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza
