(Actualiza con más fallecidos y detalles de otro ataque israelí)
Jerusalén, 1 feb (EFE).- Al menos cuatro palestinos murieron este sábado en Yenín y en la localidad cercana de Qabatiya, en el norte de Cisjordania ocupada, por ataques del Ejército de Israel, informó el Ministerio de Salud palestino.
Dos de los fallecidos, uno de ellos menor, murieron en un ataque con un dron israelí en el barrio oriental de Yenín, mientras que los otros dos murieron en otro ataque aéreo dirigido contra un vehículo en Qabatiya.
"Como parte de la operación antiterrorista en el norte de Samaria (Cisjordania), un avión de nuestras fuerzas atacó un vehículo con terroristas en Qabatiya", indicó el Ejército israelí en un comunicado sobre el segundo ataque.
Solo en Yenín han muerto más de veinte personas desde el pasado 21 de enero, cuando Israel inició a una operación militar bautizada 'Muro de hierro'.
Desde entonces, las fuerzas israelíes no solo han asaltado Yenín, también la norteña ciudad de Tulkarem y Tubas. En total, medios palestinos estiman más de 30 muertos.
Israel sostiene que esta operación, que podría durar meses, busca la seguridad de los israelíes que ocupan Cisjordania. EFE
Últimas Noticias
Iglesia de Nigeria denuncia secuestro de 168 feligreses pese a que autoridades lo niegan
Líderes europeos rechazan las "amenazas" y el "chantaje" de Trump tras imponer aranceles por Groenlandia
Mandatarios de Francia, Reino Unido, Suecia y Finlandia insisten en responder con firmeza y cohesión tras el anuncio estadounidense de gravámenes a varios países aliados, subrayando la importancia de salvaguardar la soberanía europea y la estabilidad en el Ártico

Dictan 5 años de cárcel a rapero cubano por colocar pancartas exigiendo derechos humanos
Zelenski advierte que Rusia prepara nuevo ataque a gran escala y pide estar alerta
AMP2-Líderes europeos rechazan las "amenazas" y el "chantaje" de Trump tras imponer aranceles por Groenlandia
Varios mandatarios continentales defienden la soberanía europea ante la imposición de tarifas adicionales por parte de Washington tras una operación militar conjunta en el Ártico mientras alertan sobre riesgos para el diálogo y la seguridad regional
