Desde la Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) denuncian que el Alzheimer sigue siendo motivo de mofa en algunas expresiones, lo que recuerda "lo lejos que se está de contar con el apoyo y la comprensión necesarios por parte de quienes nos representan políticamente"; por tanto, critica su uso como chiste o burla.
Asimismo, aseguran que detrás de esta palabra sigue habiendo personas con sus "derechos y dignidad intactos, personas que sufren no sólo los efectos del olvido sino también el estigma y el aislamiento social, personas que no se merecen que su condición sea motivo de mofas". De este modo, consideran que se está "menospreciando" y "ofendiendo" a esos casi 5 millones de personas que conviven con esta enfermedad y sus consecuencias.
"Desde CEAFA, llevamos 35 años trabajando por la normalización del Alzheimer, defendiendo los derechos y la dignidad de quienes conviven con esta enfermedad", subrayan. Asimismo, reiteran su disposición para informar y sensibilizar a todas aquellas personas que deseen conocer en profundidad el impacto del Alzheimer y sus consecuencias.
"Solo a través del conocimiento y el respeto lograremos construir una sociedad más justa y comprometida con quienes conviven con esta enfermedad. Y, sobre todo, una sociedad amigable con la demencia y con quien la sufre", concluyen.
Últimas Noticias
Los planes de Trump para Groenlandia amenazan con alterar para siempre el Ártico
La suspendida fiscal general de Perú debe presentarse el jueves en proceso de destitución
Uruguay expresa sus condolencias a España por el accidente ferroviario que deja 40 muertos
Nico aún es baja ante el Alavés; Koke regresa a la convocatoria
