París, 28 ene (EFE).- La Alta Costura realizada de manera sostenible, siguiendo una nueva ética en el lujo, tiene su espacio en el calendario oficial de los desfiles esta semana en París.
Uno de los ejemplos es el trabajo del holandés Ronald van der Kemp (1964) con su firma RVDK que se ha podido ver este martes.
“Todas nuestras creaciones están hechas con todo lo que sobra”, ha escrito en el dossier de prensa Van der Kemp. Y esos sobrantes son tejidos vintage, excedentes de costura, así como pieles exóticas provenientes de la fabricación de bolsos de marcas de lujo… y hasta de botellas de plástico.
Esta idea de reciclaje o uso de excedentes la lleva poniendo en práctica el diseñador desde 2014.
El Protagonismo se lo llevan los vestidos. Desde modelos de sirena con costuras onduladas, a propuestas corsé; y también las chaquetas, algunas en satén y con motivos animales.
Lo que ha llamado poderosamente la atención ha sido un modelo que reproducía la imagen del astro rey, y que remite a ese empeño del diseñador por dejar “que el sol brille”, como señalaba en el comunicado de prensa.
En su desfile, que ha tenido lugar en la Embajada de los Países Bajos de la capital francesa, se han visto 27 modelos, algunos con nombres tan hispánicos como Matadora, compuesto de una falda de burbuja de lúrex disco y coronado de un sombrero reciclado; o Paso Doble. Este último, un vestido de volantes y plisado.
Otros de los looks destacados de la colección de Ronald van der Kemp lleva el nombre de Wardrobe 21 (Guardarropa 21), una serie realizada con seda tailandesa tejida a mano y fruto de la colaboración con la modelo Tayna Soares. EFE
Últimas Noticias
Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev

Isa Pantoja se pronuncia, tajante, sobre la subasta de Cantora por las deudas de su madre
La concursante de televisión ha dejado claro que no le afecta la pérdida definitiva de la finca familiar debido a los problemas económicos de Isabel Pantoja, rechazando cualquier implicación personal ante la inminente subasta y sin pronunciarse sobre su hermano

Delcy Rodríguez anuncia una ley de amnistía para los presos políticos venezolanos
