
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha anunciado este martes que "periodistas independientes", podcasters, influencers o creadores de contenido podrán obtener acreditaciones para asistir a las ruedas de prensa durante el mandato del presidente Donald Trump.
"Damos la bienvenida a periodistas independientes, podcasters, personas influyentes de las redes sociales y creadores de contenido para que soliciten credenciales para cubrir esta Casa Blanca", ha señalado Leavitt en su primera rueda de prensa.
En este sentido, ha subrayado que "millones de estadounidenses, especialmente jóvenes, han dejado de ver los medios de comunicación tradicionales y los periódicos para consumir noticias a través de podcasts, blogs, redes sociales y otros medios independientes".
La portavoz de la Casa Blanca ha explicado que habilitarán un asiento en la sala de prensa que se llamará "el asiento de los nuevos medios". Asimismo, ha afirmado que su equipo "trabajará para restaurar los pases de prensa" cancelados a cerca de 440 periodistas durante el mandato del expresidente estadounidense Joe Biden. "Esta Casa Blanca cree firmemente en la Primera Enmienda", ha dicho.
Leavitt también ha asegurado que se han promovido "mentiras" por parte de los medios tradicionales sobre Trump y su familia. "No vamos a aceptar eso. Lo denunciaremos cuando consideremos que sus informaciones sean incorrectas o que haya información errónea sobre esta Casa Blanca", ha agregado.
Últimas Noticias
Steve Carell, Feid y Adam Sandler forman parte del festival de comedia Netflix is a Joke
Guterres condena "en los términos más enérgicos" las acciones israelíes contra la UNRWA en Jerusalén Este
El portavoz de Naciones Unidas afirmó que el complejo en Sheij Yarrá es inviolable y exigió al gobierno israelí detener su demolición, calificando la situación como una clara violación al Derecho Internacional, mientras persisten las acusaciones cruzadas

Elon Musk anima a convertir la España vaciada en la 'central eléctrica' de Europa a través de la energía solar

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos suben hasta las 200.000 solicitudes

Hamás condena la inclusión de Netanyahu en la Junta de Paz para Gaza: "Contradice el principio de justicia"
