Bruselas, 25 ene (EFE).- La Unión Europea (UE) condenó este sábado "enérgicamente" las últimas detenciones arbitrarias de miembros de Naciones Unidas en Yemen por parte de los rebeldes hutíes y afirmó que esto pone en peligro la prestación de asistencia humanitaria que necesita "urgentemente" el pueblo yemení.
"La Unión Europea se hace eco de la declaración emitida por el Secretario General de la ONU y condena enérgicamente la última ronda de detenciones arbitrarias por parte de los hutíes de personal de las Naciones Unidas que trabaja en Yemen", señaló en un comunicado la portavoz comunitaria de Exteriores, Anitta Hipper,
La ONU anunció este viernes la suspensión de sus movimientos en las zonas del Yemen controladas por los rebeldes hutíes después de que los insurgentes, que gobiernan de facto la capital, Saná, detuvieran el jueves a más miembros del personal de Naciones Unidas.
"Estas detenciones ponen en peligro la prestación de la asistencia humanitaria y de desarrollo que necesita urgentemente el pueblo yemení", declaró la portavoz comunitaria de Exteriores.
Los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron el viernes que este sábado liberarían a "decenas de prisioneros" de guerra en el marco de una "iniciativa unilateral" tras más de diez años de conflicto con el Gobierno internacionalmente reconocido.
En total hoy han liberado a 153 prisioneros de guerra tras un estancamiento en las negociaciones para el intercambio de detenidos entre las partes en conflicto.EFE
Últimas Noticias
El campeón Toluca empata sin goles con Tigres y daña su paso perfecto en el Clausura
Sospechosos de envío de drones a Corea del Norte trabajaron en oficina de exlíder del Sur
Corea del Sur prepara el despliegue del "monstruoso" misil Hyunmoo-5, clave en estrategia de disuasión nuclear

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
