
La Alta Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Kaja Kallas, ha tendido puentes este martes con el nuevo secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, al señalar que la UE y Estados Unidos tienen que pelear contra adversarios comunes.
"Mientras nuestros adversarios se coordinan contra nosotros, somos más fuertes cuando les hacemos frente juntos", ha asegurado la ex primera ministra estonia en un mensaje en redes sociales en el que ha felicitado al hasta ahora senador republicano por su llegada al puesto.
Kallas ha trasladado su intención de trabajar con Rubio siguiendo los "intereses compartidos" y teniendo en cuenta que la zona euroatlántica vive "un momento crítico".
Rubio liderará la diplomacia estadounidense en el segundo mandato de Trump y se caracteriza por posiciones de línea dura sobre China, Irán, Venezuela o Cuba. Aparte hereda un cargo en el que tendrá que asumir desafíos globales como la invasión rusa en Ucrania, el conflicto en Oriente Próximo o las tensiones entre China y Taiwán.
Trump vuelve a la Casa Blanca con la promesa de parar la guerra en Ucrania y en las últimas ha sugerido el uso de la fuerza militar para obtener el control de Groenlandia y el canal de Panamá. También ha propuesto anexionarse Canadá como el estado número 51 y amenazado con guerras comerciales.
Últimas Noticias
Venezuela critica el apoyo de Milei al ataque de Trump: "No sabemos si actúa por ignorancia o incapacidad"
El ministro de Exteriores de Caracas cuestionó la postura del presidente argentino tras sus comentarios sobre la captura de Nicolás Maduro, considerándola irresponsable y ajena a los principios de soberanía y convivencia pacífica en América Latina y el Caribe

Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 22 ene (11.00 GMT)
El BCE y la JERS advierten que la geopolítica puede frenar el crecimiento en Europa
Olivia Smart y Quim Salarich, abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina
El Comité Olímpico Español ha designado a la patinadora Olivia Smart y al esquiador Quim Salarich como representantes principales de la delegación nacional, compuesta por 20 atletas, que buscarán hacer historia en la máxima cita invernal
