
Microsoft ha ampliado el servicio de reparación de las videoconsolas Xbox Series X/S con la disponibilidad, tanto en su tienda oficial como en iFixit, de piezas de repuesto oficiales con el objetivo de evitar los desechos tecnológicos.
La firma tecnológica se ha propuesto alcanzar una serie de metas en sostenibilidad para el año 2030, siendo "una empresa cero residuos, carbono negativo y agua positiva", lo que también extiende al área de videojuegos.
"Encontrar formas de reducir la huella ambiental de los juegos no solo ayuda al medio ambiente, sino que también crea beneficios para nuestra comunidad colectiva de jugadores", asegura la directora de Sostenibilidad de juegos en Xbox, Trista Patterson, en un comunicado compartido en el blog oficial de Xbox.
Para ello, Microsoft ha ampliado el programa de reparación para facilitar a los usuarios piezas de repuesto oficiales, que estarán disponibles en Microsoft Store y en el Centro de reparaciones de Microsoft en iFixit.
Las piezas genuinas ya no se limitan a las del controlador, sino que en estas tiendas 'online' pueden encontrarse kits de herramientas de reparación, puertos HDMI, carcasas, placas WiFi y el botón de encendido, entre otros.
A ello se le une, solo en Estados Unidos, la posibilidad de reparar las consolas Xbox en persona en los establecimientos de uBreakiFix by Asurion, y no solo a través de e Microsoft Store. La compañía recuerda, además, las actualizaciones y opciones de configuración que han contribuido a reducir el consumo energético de este 'hardware'.
Últimas Noticias
Parlamento Europeo apoya presidente electo en Honduras y pide el fin de las hostilidades
Irak iniciará "procesos legales" contra presos de Estado Islámico transferidos desde Siria
Rusia celebra normalización en Irán, pero llama a la precaución a los turistas
Moutet, rival de Alcaraz, lanza la raqueta contra una cámara durante el partido de dobles
La Fiscalía investiga al presidente de Perú por reuniones clandestinas con un empresario chino
El mandatario enfrenta acusaciones por presuntas irregularidades tras aparecer en un local vinculado a Zhihua Yang, empresario favorecido con contratos estatales, mientras la oposición promueve su destitución y surgen reproches dentro de su propio partido
