
Un grupo de colonos ha asaltado este lunes las localidades de Haye y Farata, al este de la ciudad cisjordana de Qalquilia, después de que tres israelíes hayan muerto, entre ellos un policía, tras un tiroteo cerca del asentamiento de Kedumim.
Los colonos han incendiado al menos un automóvil, mientras que también se ha registrado otro asalto en la localidad de Aby Nuyaim, al sureste de Belén, según ha recogido la agencia de noticias WAFA. Por el momento, el Ejército israelí no se ha pronunciado al respecto.
El tiroteo, que ha dejado al menos otros ocho heridos, ha tenido lugar en la población cisjordana de Al Funduk --cerca de Haye y Farata-- contra un autobús y otros dos vehículos que circulaban por la ruta 55 que atraviesa la localidad.
Ningún grupo armado se ha atribuido hasta el momento la responsabilidad del ataque, si bien fuentes militares israelíes han informado al 'Times of Israel' que los sospechosos del tiroteo son tres palestinos que se han dado a la fuga.
Últimas Noticias
El Rey defiende que el vínculo transatlántico "trasciende cualquier coyuntura" y exige "lealtad" para protegerlo

Detenido en Lleida como responsable de dos agresiones sexuales con sumisión química y vender droga

'Los Domingos', con 11 candidaturas, y 'Anatomía de un instante', con 13, favoritas en los XIII Premios Platino Xcaret
La ceremonia del 9 de mayo en Xcaret destacará la participación española, con producciones y figuras del cine y la televisión nominadas en múltiples apartados, desde dirección y actuaciones hasta galardones técnicos y premios honoríficos

Sergio Scariolo: "Jugar contra el Valencia en Valencia es de las tareas más duras"

Bruselas evita valorar la petición de España sobre Delcy Rodríguez pero no descarta retirarle las sanciones
