
La Sociedad de Presos Palestinos ha exigido este martes la puesta en libertad "de forma inmediata" del director del hospital gazatí Kamal Aduan, Hosam Abú Safiya, objetivo de nuevas operaciones puestas en marcha por el Ejército de Israel en el marco de su ofensiva contra la Franja de Gaza.
La organización ha alertado en un comunicado de que Safiya podría correr "la misma suerte" que el influyente médico palestino Iyad al Ransiti, que murió con 53 años bajo custodia policial, tan solo seis días después de ser detenido.
El médico fue arrestado el fin de semana durante las operaciones de las fuerzas israelíes, que han asegurado que lograron detener a 240 "terroristas" en el hospital, el último activo en el norte de la Franja y en el que, según Israel, había un "cuartel general terrorista".
En el caso de Abú Safiya, el Ejército israelí ha señalado que es "sospechoso de se miembro de Hamás", si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el centro se han quedado unos 60 trabajadores y 25 pacientes en estado crítico, incluidos los que están conectados a respiradores.
Asimismo, la OMS ha afirmado que se trata de un acto de "desmantelamiento sistemático del sistema sanitario en Gaza, lo que representa una sentencia de muerte para decenas de miles de palestinos".
Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han aseverado que "es inaceptable que el mundo permanezca en silencio y sea incapaz de proteger el sistema de salud" de Gaza. "Estamos siendo atacados a plena vista, ante la mirada de todo el mundo, pero nadie interviene ante esta barbarie", lamentan.
Últimas Noticias
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza

La Policía irlandesa investiga la presencia de drones durante la visita de Zelenski
Tanzania “toma nota” de los reclamos de Occidente y pide respetar sus mecanismos internos
Palou: Comparado con la gente que he conocido, Verstappen es el único realmente especial
