Madrid, 31 dic (EFE).- El IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, subió un 0,5 % este martes, la última sesión del año, y cerró 2024 con una ganancia del 14,78 % en total, con lo que suma dos ejercicios consecutivos en positivo.
El selectivo terminó en 11.595 puntos, aunque lejos de los 12.118,7 que alcanzó el 5 de diciembre, su máximo anual.
Las mayores subidas de la sesión de hoy en el IBEX 35 correspondieron a los laboratorios farmacéuticos Rovi (1,94 %), la petrolera Repsol (1,78 %) y Banco Santander (1,55 %).
Por el contrario, registraron las mayores bajadas el grupo de aerolíneas IAG y el gestor aeroportuario Aena, ambos con un descenso del 0,85 %.
En el conjunto del año, destacan las alzas de IAG (106,6 %), Banco Sabadell (75,6 %), Unicaja Banco (49,9 %), Caixabank (44,2 %) y el banco Bankinter (37,1 %), según datos del operador bursátil Six.
Los más bajistas del año en España fueron la compañía de energía renovable Solaria (-58 %), la de hemoderivados Grifols (-40,8 %) y Acciona Energía (-35 %).
La Bolsa española fue una de las mejores de 2024 entre las grandes europeas, sólo por detrás de Fráncfort, que no abrió hoy y ganó un 18,72 % en todo el año.
Según Manuel Pinto, analista de mercados, este año fue el décimo mejor para la Bolsa española en lo que va de siglo.
"El principal motivo de este buen comportamiento ha sido la evolución de los bancos, que en Europa cotizan en su nivel más alto en más de una década", apuntó. Las entidades bancarias tienen un peso notable en la Bolsa española. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
62-89. El Barça alimenta su gran dinámica con un claro triunfo en Manresa
Alemania acogerá a los líderes opositores bielorrusos liberados Babariko y Kolésnikova
El presidente electo de Chile propone corredor humanitario de devolución de migrantes a sus países de origen

Desarticulada una célula terrorista vinculada a Estado Islámico en el noroeste de Siria

El Guadalajara-Barça, retrasado por "motivos de seguridad"
