
El índice de precios de gasto de consumo personal de Estados Unidos, la estadística escogida por la Reserva Federal (Fed) para monitorizar la inflación, repuntó una décima en noviembre, hasta el 2,4% interanual, según ha revelado este viernes la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.
La variable subyacente, que excluye de su cálculo los precios de los alimentos y la energía por su mayor volatilidad, cerró el penúltimo mes de 2024 con un incremento del 2,8%, sin cambios. De su lado, el importe de los víveres creció un 1,4% y la factura energética se abarató un 4%.
En tasas mensuales, el índice general de inflación se anotó un avance del 0,1% y la subyacente arrojó, también, una lectura del 0,1%. En el primer caso retrocedió una décima y, en el segundo, dos.
Para hacer frente al alza de precios, la Fed subió once veces consecutivas los tipos de interés a partir de marzo de 2022, aunque detuvo dicho ciclo en julio de 2023 después de llevarlos al rango objetivo de entre el 5,25% y el 5,5%.
En su última reunión del 18 de diciembre, la Fed optó por reducir la tasa de referencia en 25 puntos básicos e indicó que los riesgos para optimizar empleo y precios estaban "más o menos equilibrados". Además, afirmó que, a la hora de modificarlos, estaría atento a la afectación de los datos entrantes sobre las perspectivas macro.
Últimas Noticias
Bárbara Rey se da un baño de masas coincidiendo con la publicación de las memorias de Don Juan Carlos
El estreno de audios privados donde Juan Carlos I revela problemas matrimoniales con la reina Sofía coincide con el lanzamiento de sus memorias, mientras la vedette reaparece públicamente avivando el interés en su vínculo histórico con la Casa Real

El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
Raquel Bollo se pronuncia sobre los rumores de romance de su hijo Manuel Cortés y Gloria Camila
Durante un reciente evento en Sevilla, Raquel Bollo destacó que los lazos entre Manuel Cortés y Gloria Camila se basan únicamente en amistad y criticó las especulaciones, subrayando la importancia de respetar la vida privada de su entorno familiar
