
El Real Madrid ha ganado este jueves por un amplio 94-72 al AS Monaco durante la jornada 17 de la liga regular de la Euroliga, gracias a una buena actuación coral liderada por los aleros Dzanan Musa y Mario Hezonja junto al base Facundo Campazzo, sospechosos habituales de cada reacción merengue cuando peor pintan las cosas.
En el WiZink Center, que esta Navidad despide su patrocinio para dar paso al nombre de Movistar Arena a partir de 2025, los locales tomaron la delantera en el marcador desde bien temprano (6-5) y no la soltaron en todo el partido, saliendo reforzado de moral y de juego en una semana complicada frente a los equipos más en forma del torneo.
Habiendo derrotado el pasado martes al Paris Basketball, los pupilos de Chus Mateo afrontaban en casa otro duro combate. Y pese al amago de Mike James acaparando la anotación, el Monaco sucumbió en cuanto Musa coló su primer triple y Gaby Deck sumó puntos con destreza dentro de la 'pintura'.
Anotaciones circunstanciales de Eli John Ndiaye y de Walter Tavares en el poste bajo cuajaron con el emerger de Campazzo y Hezonja en tiros de larga distancia. Tras cerrar el primer cuarto con un 29-22 favorable, el Real Madrid puso tierra de por medio (44-26) en el inicio del segundo periodo.
Pese al conato de remontada visitante, por obra de Vitto Brown, de Jordan Loyd y de Donatas Motiejunas, el conjunto blanco dejó en mera anécdota verse 44-34 en el electrónico del recinto. No en vano, el 53-35 del descanso era una losa pesada para Vassilis Spanoulis, entrenador que está siendo una de las revelaciones de la presente Euroliga 2024/25.
Al regreso de vestuarios, una penetración a canasta de Campazzo y en la que sacó falta a Loyd era la demostración de que continuaban los locales con la mente donde tocaba. De hecho, la renta del Real Madrid creció rápido (61-37) y apenas se frenó, pues los aficionados saborearon el +31 (76-45) después de un tiro libre convertido por Usman Garuba.
La mala noticia del cuarto y último periodo en las filas del Real Madrid era la gris versión de Andrés Feliz. Enfrente, despertaron tarde hombres como Petr Cornelie y Furkan Korkmaz en tareas ofensivas, a lo que se unían los discretos números de Motiejunas y de Matthew Strazel; tan solo Mike James salvaba el honor del cuadro monegasco.
Ese maquillaje de James al marcador hizo que el cronómetro terminase luciendo el definitivo 94-72, victoria que colocó a los madridistas con un balance de 8-9 cerca de la zona del 'play-in'; por su parte, el Monaco se quedó con 11-6 en el segundo puesto de la tabla, a la espera de que el Paris (11-5) juegue su duelo pendiente contra el Fenerbahçe.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 94 - AS MONACO, 72 (53-35, al descanso).
--EQUIPOS:
REAL MADRID: Feliz (5), Musa (22), Deck (12), Ndiaye (4) y Tavares (2) --quinteto inicial--; Llull (-), Campazzo (12), Hezonja (13), Abalde (8), Garuba (9), González (2) e Ibaka (5).
AS MONACO: James (19), Loyd (13), Tarpey (2), Brown (4) y Motiejunas (12) --quinteto inicial--; Papagiannis (-), Strazel (10), Blossomgame (2), Cornelie (4), Jaiteh (4), Begarin (-) y Korkmaz (2).
--PARCIALES: 29-22, 24-13, 24-12 y 17-25.
--ÁRBITROS: Hordov, Peerandi y Rossi. Sin eliminados.
--PABELLÓN: WiZink Center.
Últimas Noticias
Cuba confirma la llegada de dos buques mexicanos con ayuda humanitaria en medio de la crisis de desabastecimiento
Las primeras embarcaciones procedentes de México arribaron a La Habana, transportando cientos de toneladas de insumos básicos, en un contexto agravado por sanciones estadounidenses, mientras la propuesta de mediación mexicana cobra fuerza frente a la emergencia social cubana

Ministros del G7 hablan de "cómo seguir apoyando al sector energético ucraniano"
Von der Leyen dice que el asesinato de Navalni fue "acto cobarde de un líder atemorizado"
La Audiencia Nacional acuerda no extraditar a Estados Unidos a una ciudadana española
El tribunal rechaza la solicitud presentada por autoridades norteamericanas tras considerar que los hechos investigados no encajan en la legislación local y que la persona posee fuerte conexión personal, familiar y social en territorio nacional, según fuentes jurídicas

Unos 5.000 médicos piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio
