
El exprimer ministro italiano y presidente del Institut Jacques Delors, Enrico Letta, ha manifestado que el próximo presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, tendrá un papel "positivo" en Europa, ya que gracias a él y su posible política arencelaria, los 27 países miembro de la Unión Europea (UE) se van a ver "obligados a unirse".
"Trump va a ser un federador de la Unión Europea, porque gracias a él nos vamos a ver obligados a estar más unidos, porque está claro que la presión que va a llegar desde EEUU será una presión a la que solo podemos reaccionar superando nuestras estúpidas fronteras, las que tenemos en nuestra cabeza", ha explicado.
Así se ha expresado Letta durante la celebración de la 'XI edición del Foro Megatendencias', organizada por 'El Economista', donde también ha aprovechado para resaltar que se debe considerar la dimensión europea, ya que esta "es la adecuada".
Por otra parte, en cuanto al mercado trasatlántico, en el que haya una mayor cooperación entre Europa y Estados Unidos, Letta ha mencionado que, probablemente, con la Administración Trump "será más complicado".
En este sentido, ha apostado firmemente por "impulsar la unión financiera e industrial", así como apostar más por las fusiones entre compañías de países miembros de la UE.
Últimas Noticias
La Cumbre sobre Comercio Internacional de Fauna Silvestre rechaza reforzar los controles en la exportación de anguilas

Israel detiene a un joven por planear un atentado suicida contra militares en nombre de Estado Islámico
Un ciudadano israelí, arrestado por las fuerzas de seguridad, enfrenta cargos tras haber planificado un ataque en una terminal de Beersheba, influenciado por ideología radical y acusado de fabricar explosivos para una acción letal

Visa trasladará la sede de sus operaciones en Europa al Canary Wharf siguiendo la estela de JPMorgan Chase

Sociedad de Inmunología anima a vacunarse contra la gripe porque es la mejor protección frente a complicaciones graves
Expertos insisten en la importancia de la inmunización anual, destacando que la aplicación sistemática en grupos vulnerables y trabajadores sanitarios ayuda a disminuir la transmisión, reduce ingresos hospitalarios y protege tanto a individuos como a la comunidad contra formas severas de la enfermedad
La ONU pide a Camerún una investigación "imparcial" sobre la muerte bajo custodia de un importante opositor
