
Al menos tres israelíes han resultado heridos este miércoles por disparos efectuados contra su vehículo después de que entraran "ilegalmente" a la localidad cisjordana de Nablús con el objetivo de realizar una visita a la Tumba de José, según han confirmado las autoridades.
El Ejército israelí ha indicado que "se realizaron disparos contra un vehículo israelí que irrumpió a través de un puesto de control y entró ilegalmente en la ciudad de Nablús", antes de agregar que "el vehículo abandonó la localidad y sus ocupantes evacuaron por su cuenta para someterse a pruebas médicas".
"El incidente será investigado", ha subrayado en un comunicado, en el que ha agregado que "los tres están siendo interrogados por la Policía de Israel". "Debe recordarse que la entrada en el Área A es peligrosa y prohibida por ley a los israelíes", ha zanjado.
Según las informaciones publicadas por el diario 'The Times of Israel', los tres israelíes, miembros de una secta hasídica ultraortodoxa, resultaron heridos de levedad tras entrar en la ciudad sin coordinación con las autoridades para realizar una visita al lugar.
La conocida como Tumba de José es venerada por samaritanos, judíos, cristianos y musulmanes, si bien estos últimos consideran que el lugar es donde está enterrado el jeque Yusef Dueikat, una figura religiosa local que vivió en el siglo XVIII.
Últimas Noticias
El elenco de 'Hamnet' se convirtió en "familia" bailando al son de Rihanna
Muere un presunto miembro de Hizbulá en un ataque israelí contra un vehículo en el Líbano
Abierta la presentación de trabajos para optar al Certamen Iberoamericano de Dramaturgia Carlos Schwaderer de Castuera
Puente atribuye el anuncio de huelga del Semaf al estado anímico de los maquinistas y tratará de evitarla
