Londres, 8 nov (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, calificó de "noticias viejas" sus pasadas críticas contra el presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, e insistió en que es capaz de encontrar "puntos en común" con él.
El político republicano es "alguien con quien podemos construir una relación por nuestro interés nacional", añadió Lammy a la cadena BBC, a pesar de haber calificado a Trump en 2018, cuando era diputado, como un "tirano", "un sociópata que odia a las mujeres y simpatiza con los neonazis" y que no era amigo del Reino Unido.
Cuando se le preguntó si había cambiado de opinión, el ministro dijo que esos comentarios eran "noticias viejas" y que sería "difícil encontrar a un político" que no hubiera dicho algunas "cosas bastante sensacionalistas" sobre Trump en el pasado.
Según las declaraciones a la BBC divulgadas hoy, el jefe de la diplomacia británica elogió la campaña electoral de Trump como "muy bien dirigida" y que presintió que podía ganar.
"Creo que lo que dices como diputado raso y lo que haces ejerciendo el verdadero deber de un cargo público son dos cosas diferentes. Y yo soy ministro de Asuntos Exteriores. Hay cosas que sé ahora que no sabía entonces", agregó.
Resaltó la importancia de reforzar los intereses comunes con EE.UU. porque hay guerra en Europa y "una tremenda pérdida de vidas en Oriente Medio".
"Estaremos de acuerdo y nos alinearemos en muchas cosas y donde no estemos de acuerdo, tendremos esas conversaciones también, la mayoría de las veces en privado", puntualizó. EFE
Últimas Noticias
Miami Beach inaugura un servicio permanente de taxis acuáticos que la conecta con Miami
Trump dice que crea la Junta de la Paz porque la ONU no le ayuda a resolver guerras
El gobernador de Minnesota tilda la investigación de la Administración Trump de "distracción partidista"
El demócrata Tim Walz rechaza los procedimientos legales promovidos por el Departamento de Justicia bajo el mandato de Donald Trump, considera que intentan amedrentar a líderes que abogan por su comunidad y sostiene que la prioridad es garantizar la seguridad ciudadana
