
El PSOE apuesta por incluir en la Constitución la obligatoriedad de revalorizar el Salario Mínimo Profesional (SMI) para que siempre esté por encima del 60% del salario medio, de acuerdo a la recomendación de la Carta Social Europea, así como otras "conquistas sociales" de la última década.
Así se desprende de la ponencia del PSOE para el 41º Congreso federal, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que la formación liderada por Pedro Sánchez se compromete a blindar "los avances logrados" frente al ascenso "de la ultraderecha". Los socialistas quieren que estos derechos sean "respetados en cada momento y territorio, independientemente del signo político que gobierne".
De forma paralela, la ponencia del PSOE propone de igual manera introducir en la Carta Magna el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre cónyuges del mismo sexo y el carácter público de la vivienda protegida.
Asimismo, los socialistas apuestan por obligar a las grandes empresas a repartir una parte de sus beneficios entre sus empleados, citando el ejemplo de Francia, con el objetivo de "fomentar la involucración y la eficacia de nuestra fuerza laboral y lograr una distribución más equitativa de la riqueza", según recoge la ponencia.
Últimas Noticias
Rupérez avisa de que Europa debe construir su seguridad con independencia de los "afanes imperialistas" de Trump
Durante su ingreso en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Javier Rupérez señaló que la Unión Europea atraviesa un escenario incierto y debe asumir un papel autónomo para garantizar la estabilidad ante posibles desviaciones de Estados Unidos

MSF denuncia niveles récord de ataques contra la atención médica en los conflictos armados
El informe de Médicos Sin Fronteras revela un alarmante incremento global de ataques letales que afectan hospitales, personal sanitario y pacientes durante conflictos, responsabilizando principalmente a ejércitos estatales y alertando sobre el abandono del derecho internacional humanitario por las partes en guerra
