
Al menos dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas en la ciudad israelí de Majd al Krum, situada en el norte del país y de mayoría árabe, por el lanzamiento de cohetes desde Líbano, según fuentes médicas.
El servicio de ambulancias Magen David Adom ha confirmado en redes sociales la evacuación de nueve personas con heridas de metralla hacia dos centros médicos, después de que las autoridades israelíes activasen las alertas en torno a las 15.00 (hora local) por el lanzamiento de unos 30 cohetes sobre la parte norte.
De los nueve heridos iniciales, había ya varios en estado crítico, por lo que fuentes médicas han terminado confirmando el fallecimiento de dos personas, de 22 y 25 años, informa el diario 'Haaretz'. Con estas víctimas, suman ya 32 las personas fallecidas en el norte de Israel por ataques de Hezbolá en el último año.
El partido-milicia Hezbolá ha reivindicado la autoría del ataque de este viernes, al indicar que había lanzado una nueva batería de proyectiles sobre la zona de Carmiel, en las inmediaciones de Majd al Krum, según la cadena Al Manar, afín al grupo.
El ministro de Exteriores israelí, Yisrael Katz, ha denunciado en su cuenta de la red social X que este último ataque "demuestra que los aliados de Irán matan judíos, cristianos, árabes musulmanes, beduinos, drusos y a cualquiera que sea diferente". "El mundo debe detener ya a Irán, antes de que sea demasiado tarde", ha reclamado.
Últimas Noticias
Güler y Mastantuono, novedades en Real Madrid contra Mónaco; Camavinga, lateral izquierdo

Previa del Slavia Praga - FC Barcelona
El equipo catalán se juega su futuro en el torneo europeo ante un rival que aún no ha ganado, con varias bajas clave y temperaturas bajo cero, después de vencer en su último compromiso continental y recuperar a Raphinha

Trump dice que podría "involucrar" a María Corina Machado en el futuro de Venezuela
Trump afirma haber salvado a la OTAN del "basurero de la historia"
El mandatario estadounidense sostiene que solo su llegada evitó la desaparición de la alianza militar, mientras crece la preocupación en Europa por sus declaraciones sobre Groenlandia y persisten tensiones diplomáticas con Dinamarca y países aliados

Trump demanda a JPMorgan Chase y a su CEO por más de 4.250 millones de euros por "desbancarizarle"
