
Los seis ministros principales de los seis estados que conforman Australia no estarán en la recepción del monarca británico Carlos III, formalmente jefe del Estado de Australia, en lo que los monárquicos han calificado de "insulto" al rey. Quien sí estará presente es el primer ministro Anthony Albanese.
Los ministros principales de Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland, Australia Occidental, Australia del Sur y Tasmania han excusado su presencia para el acto previsto para el próximo lunes, según recoge la cadena británica BBC, que destaca que aunque no estén sus máximos responsables, sí habrá representación formal de estos territorios.
"Creo que es insultante. Deberían quitarse el sombrero republicano, hacer un corto viaje a Canberra y decir 'hola y gracias por venir a Australia'", ha apuntado la portavoz de la Liga Monárquica Australiana y diputada liberal Bev McArthur, en declaraciones a la cadena ABC.
El Palacio de Buckingham no ha querido realizar comentarios sobre esta información relacionada con una visita que ha reabierto el debate sobre monarquía o república en Australia.
Desde el Movimiento Republicano Australiano defienden retirar al rey de Inglaterra la jefatura del Estado y han calificado la visita de Carlos III de "gira de despedida". "Es el momento de que Australia elija a un autóctono para que sea el jefe del Estado. Alguien que pueda trabajar por Australia a tiempo completo", ha recalcado un portavoz del grupo, Isaac Jeffrey.
Últimas Noticias
Meta extiende los anuncios en Threads a nivel global
La empresa de Mark Zuckerberg planea llevar la publicidad personalizada a nuevas audiencias mediante inteligencia artificial, ampliando el alcance comercial a todos los mercados y facilitando la gestión e integración de campañas junto a otras plataformas del grupo Meta

EEUU aboga por un "equilibrio de poder flexible" y aspira a "restaurar la paz mediante la fuerza"
