Rabat, 30 sep (EFE).- La economía marroquí se desaceleró en el segundo trimestre de 2024 y solo creció un 2,4 %, frente a 2,5 % en el mismo trimestre en 2023, informó este lunes el organismo estadístico marroquí Alta Comisión de Planificación (HCP, en francés).
La ralentización se debe a una caída del PIB agrícola del 4,5 %, frente a las actividades no agrícolas que registraron un aumento del 3,2 %, explica el organismo en una nota.
La misma fuente añade que el crecimiento fue gracias a la demanda interna que aportó 5,2 puntos al crecimiento frente a 0,01 puntos en el mismo período el año pasado.
HCP destacó que el crecimiento se realiza en un contexto de inflación "controlada" y señaló una subida del nivel general de precios de 1,2 % en el segundo trimestre de este año, frente a 7,3 % en el mismo período en 2023.
El banco central marroquí Bank al Maghrib (BAM) también vaticinó, en sus previsiones publicadas la semana pasada, una desaceleración del crecimiento del PIB marroquí hasta el 2,8 % en 2024, frente al 3,4 % de 2023, pero prevé que el crecimiento mejorará en 2025 y se situará en un 4,4 %. EFE
Últimas Noticias
Pubill: Contra Alavés será "difícil", pero Atlético buscará "ganar desde el primer minuto"
Marc Pubill: "Será un partido difícil, pero iremos a ganar desde el primer minuto"
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Las delegaciones ucraniana y estadounidense se reúnen el sábado en Miami para tratar de cerrar acuerdos
