Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han asegurado este lunes que un ataque ejecutado en agosto por el Ejército de Ucrania contra una base aérea rusa en la región de Volgogrado causó una “destrucción generalizada” en las instalaciones.
“Un ataque ucraniano ejecutado el 22 de agosto de 2024 contra la base aérea de Marinovka, en la región rusa de Volgogrado, causó una destrucción generalizada en infraestructura y equipamiento clave”, han manifestado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
Así, han señalado que el ataque habría destruido cuatro refugios antiaéreos y dañado otros tres, antes de agregar que también destruyó un rotódomo, edificios de apoyo y una zona de almacenamiento. Además, han publicado imágenes por satélite de los daños en las instalaciones.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró el 22 de agosto haber repelido un ataque con drones por parte de Ucrania. “La mayoría de los drones fueron destruidos”, dijo, si bien confirmó que uno de los aparatos derribados causó un incendio en la base, sin informar sobre víctimas. Por su parte, fuentes de los servicios de Inteligencia ucranianos confirmaron el ataque y destacaron que “las imágenes del aeródromo parecen las de una película apocalíptica”. “Cada uno de estos ataques reduce la superioridad aérea de Rusia y limita de forma significativa sus capacidades aéreas”, zanjaron.
Información elaborada por Europa Press